Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
culturas de la calle
Blog de ednajulieth
05 de Octubre, 2011 · General

Origenes

El Hip Hop como tal, como música surgio a finales de los años 1970, cuando las fiestas callejeras o "Block parties" se volvieron frecuentes en la ciudad de New York, especialmente en el Bronx, debido a lo poco accesibles que resultaban para sus gentes los clubes y discotecas que habían en las zonas pudientes de la Gran manzana, como The Loft y Studio 54. Las fiestas callejeras se acompañaban de Funk y Soul, hasta que los primeros Djs empezaron a aislar la percusion y extenderla, puesto que la canción se volvia mas bailable; esta tecnica ya era comun en Jamaica (En la música dub), lo que propicio que la comunidad inmigrante jamaiquina  participaran en dichas fiestas. Esta adaptacion de Beats mas tarde fue acompañada con otras técnicas frescas llamadas rapping (Una tecnica de canto rítmica y basada en la improvisacion).
Una figura destacada considerada por muchos como el padre del Hipo Hopo es Dj Kool Herc, que ocasiono, junto a otros Djs como grandmaster flash, que dos de los elementos del Hip Hop nacieran y se desarrollaran. Por una parte, se creo la figura del "Maestro de ceremonias", (Abreviado Mc), que era el que presentaba al Dj. Poco al poco la figura del Mc fue adquiriendo mas importancia ya que necesitaba sobre los beats (Ristmos del Hipo Hop) con textos cada vez mas ingeniosos. Al mismo tiempo, se empezó a bailar preservando el mejor movimiento de baile para cuando la canción separaba momentáneamente (es decir, cuando hacia un "Breack". Esto origino l termino B-boy "Breack Boy"). Así nacio el movimiento del Brack Dance.

R.A.P:  Representación Artistica Popular; Recitacion ritmica representada en juegos de palabras y poesía que surgió a mediados del sigloXX en Estados Unidos.

HIPI HOP: Movimiento Inteligente; Sus pioneros fueron Run Dmc y African Bothen. Conformada por 4 elementos Fundamentales: el mc, el dj, el braker (B-boy B.girl) y el grafito. 
Palabras claves ,
publicado por ednajulieth a las 19:58 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
· edna
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
mepare bn qno miren alos raperos como delincuentes sino como personas q simplemente quieren expresar su cultura
publicado por lorena pedraza, el 08.10.2011 10:44
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Edna Julieth



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad